Javi López elegido Co-Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana está compuesta por 75 miembros del Parlamento Europeo y otros tantos de países latinoamericanos, y tiene dos copresidentes, representantes de cada lado del Atlántico. Javi López sucede en el puesto al también socialista español Ramón Jáuregui.

En su discurso de proclamación el Eurodiputado destacó que es «Es un orgullo y un honor entomar esta responsabilidad en un momento en que las relaciones entre ambos continentes son especialmente relevantes y están muy presentes en la agenda pública global».

Javi López considera que Europa y América Latina “Siempre han sido amigas, pero ahora nos necesitamos como aliadas para empujar una agenda común y compartida en el mundo, por una globalización inclusiva y justa, la igualdad de género y contra el cambio climático. Con pocos actores en el mundo como con América Latina compartimos hoy esos objetivos”.

Así mismo el Eurodiputado insiste en la necesidad de «Seguir trabajando desde el Parlamento Europeo para fortalecer las relaciones entre la UE y América Latina y vertebrar una verdadera alianza basada en la confianza, el diálogo y la amistad mútuas».

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar